miércoles, 30 de julio de 2014

Leal (Novela)



Autor: Veronica Roth

Editorial: RBA Editorial Molino

Género: Ciencia ficción

Sinopsis: Este libro es la continuación de Divergente e Insurgente.
En este libro todo es diferente a los anteriores, por fin han descubierto lo que se escondía detrás de los muros y han  huido del sistema que los Sin Facción habían impuesto sobre la ciudad, aunque lo que encuentran fuera del recinto (la Oficina, donde ser divergente te da privilegios) no es el paraíso...
Tris deberá superar mentiras, traiciones,  pérdidas de seres queridos, el rencor hacia Caleb...para salvar los recuerdos de Chicago
Cuatro deberá enfrentarse a su pasado, remordimientos y culpabilidad por sus malas decisiones...
Esta historia también marca diferencia sobre las anteriores ya que la trama es contada desde dos puntos de vista: la de Tris y Tobías, lo que permite conocer las opiniones de cada una. El indestructible Tobías nos muestra su lado más inseguro y descubrimos la magnitud de su admiración de Tris.

Personajes:
-Amar: Antiguo instructor de Osadía que fingió su propia muerte
-Caleb: Hermano de Tris, en este libro trata de remendar sus errores
-Cara: Hermana mayor de Will
-Christina: Incondicional amiga de Tris
-David: Líder de la Oficina
-Evelyn Johnson: Madre de Tobías y líder de los Sin Facción, quizás en este libro cambie su relación con Tobías...
-George Wu: Hermano de Tori, también fingió su muerte.
-Johanna Reyes: Líder de los Leales
-Marcus Eaton: Padre de Tobías
-Matthew: Trabaja en la Oficina
-Peter: Acompaña a nuestra protagonista y sus amigos
-Shauna: Hermana de Héctor y Lynn
-Tobías Eaton: Uno de los protagonistas, novio de Tris aunque su relación peligra cuando...SPOILER
-Tori Wu: Por desgracia no llega  a la Oficina
-Tris Prior: Una de los protagonistas, sigue igual de segura y no se equivoca en sus decisiones
-Uriah: Amigo de Tris que sufre un accidente que le deja...SPOILER
-Zeke: Hermano mayor de Uriah, le pidió a Tobías que le hiciese una promesa que Tobías...SPOILER

Opinión personal: Este libro es mi favorito, sin duda, tiene muchas emociones y es imprevisible, pero lo que no me gusta tanto es todo el tiempo que Tris y Tobías están "peleados", se nota la tensión, y cuando Tris SPOILER me impresionó un poco, había planeado toda su vida, alejada de guerras y violencia, con Tobías... ¿Y Tobías? Cuando por fin se había aceptado tal y como es y estaba intentando perdonar y estrechar lazos con SPOILER, parecía que todo iba a ir bien, que ya habían sufrido suficiente...pues parece que no.

Hasta la próxima huidores^^

6 comentarios:

  1. Quiero leer este libro, pero antes tengo que releer insurgente. De momento me está gustando bastante la saga ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo totalmente, es mi favorito, y eso que los tres son muy buenos...
      Besos y gracias por comentar huidora^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! yo quiero empezar con Insurgente, será mi próxima lectura, no he querido leer la reseña por si me spoileaba sin querer, de todos modos gracias.
    Me quedo por aquí.
    Te he nominado a dos premios en mi blog http://hablandoconlibros.blogspot.com/2014/07/nominacion-9-10-11-liebster-awards-3.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen libro, sin duda, pero insurgente es el que menos me gusta de la saga.
      Puedes leer la reseña tranquila, mis entradas están libres de spoilers ;)
      Gracias por nominarme, ahora mismo me paso^^

      Eliminar
  3. Jajaja yo también te he nominado http://rodandoentremundos.blogspot.mx/p/nominaciones-li.html

    Me gusto tu reseña :) espero que te pases

    ResponderEliminar

Un comentario nunca viene mal...Pero recuerda, siempre respetando la opinión de los demás^^