viernes, 11 de julio de 2014

Bajo la misma estrella (Novela)



Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

Género: Amor, tragedia

Sinopsis: Este libro trata sobre una joven (Hazel) de dieciséis años con cáncer, es muy inteligente y siempre añade a sus comentarios una pizca de humor negro, lo que hace que este no sea el típico libro sobre cáncer. En un grupo de apoyo nuestra protagonista conoce a Augustus, un adolescente adicto a las metáforas (por lo que siempre tiene un cigarrillo en la boca, él dice que te colocas el arma asesina entre los dientes, pero que no le concedes el poder de matarte) también muy inteligente, juntos, Hazel y Augustus visitarán Ámsterdam gracias a su deseo de la fundación The Genies para visitar a Peter Van Houten, el escritor de Un Dolor Imperial para pedirle respuestas, ya que dejó su libro con un final abierto.

Personajes: 
 -Hazel Grace Lancaster: Protagonista, tiene dieciséis años y cáncer de pulmón, por lo que siempre tiene que ir arrastrando un carrito con una bombona de oxígeno.
-Augustus Waters (Gus): Novio de Hazel, tiene dieciocho años y perdió su pierna por el osteosarcoma.
- Isaac: Amigo de Gus y Hazel, tiene cáncer de ojos.
-Señor y señora Lancaster: Padres de Hazel.
-Peter Van Houten: Escritor de Un Dolor Imperial, un "amor" de persona...
-Patrick: Líder del grupo de apoyo.
-Lidewij Vliegenthart: Asistente de Peter Van Houten, ayuda a Gus y a Hazel a conocer a Peter.
-Mónica: ex novia de Isaac.
-Mark y Cindy Waters: Padres de August.
-Kaitlyn: Amiga de Hazel.

Opinión personal: ¡¡Dios, he llorado con este libro!! y no soy de las que  lloran...conmovedor, MUY conmovedor, grado de impresión MÁXIMO, no puedo decir nada malo excepto que...POR DIOS OTRO FINAL, cuando acabé de leerlo pasé la página como "¿y ya? ESTO NO PUEDE ACABAR ASÍ", la verdad es que no me esperaba que SPOILER iba a SPOILER, sinceramente creía que estaba san@, fue un duro golpe, y cuando describen las etapas de la enfermedad, lo mal que se pasa...creo que John Green ha hecho un gran trabajo para concienciar a la gente de la mierda que supone esta maldita enfermedad, este libro se tendría que difundir, estoy convencida de que si todo el mundo lo leyese habría más donaciones y gente ayudando. Lo que también me ha gustado del libro es que los personajes no se auto compadecen o se mantienen alejados de la realidad, SABEN perfectamente lo que les pasa, pero no dejan que su situación los hunda y hasta bromean sobre ello.
BAJO LA MISMA ESTRELLA, ACABAS DE ENTRAR EN LA LISTA DE MIS LIBROS INDISPENSABLES.


Hasta la próxima huidores,
dejad comentarios con vuestras opiniones^^

8 comentarios:

  1. Es un libro precioso, a mí me pasó lo mismo con el final, NECESITO MÁS! No puede terminar así !!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué si? Uno de los que más me ha emocionado^^ Espero que haga una secuela....
      UN besote, gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. Hola! :D
    Estas nominada a un premio en mi blog. Pásate a mirarlo :) http://pasionesliterarias.blogspot.com/
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Gracias, ahora mismo me paso^^
      UN Besote y gracias por haber comentado^^

      Eliminar
  3. Ainssss es tan bonito!!!! Me encantó el libro y he de reconocer que yo también llore y mucho. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro muy emotivo, me emocioné mucho al leerlo, y más al tratar sobre un tema tan realista como el maldito cáncer, un libro insuperable^^
      Un besote y gracias por pasarte por aquí^^

      Eliminar
  4. Sin duda este es uno de los mejores libros que he leído es uno de mis favoritos muy buena reseña :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he amado ese libro <4 muchas gracias^^
      Gracias por comentar^^

      Eliminar

Un comentario nunca viene mal...Pero recuerda, siempre respetando la opinión de los demás^^