viernes, 13 de junio de 2014

El fabuloso mundo de las letras


Autor: Jordi Sierra I Fabra                                                                            

Editorial: SM

Sinopsis: Virgilio ODIA leer, desde siempre, pero un día todo cambia cuando le mandan leer una novela en su colegio que le engancha, de ese momento en adelante se empieza a preguntar si estaba equivocado respecto a los libros...Un día el autor visita su clase y Virgilio decide hablar con él sobre su postura hacia los libros, a lo que el autor le recomienda que vaya a su biblioteca más cercana y pregunte por El Libro,a  Virgilio le suena raro, pero ante su sorpresa la bibliotecaria le indica dónde está el libro, situado en una habitación individual sin nada alrededor...En este punto Virgilio tiene dos opciones: cambiar su punto de vista en lo referido a los libros o dar la vuelta y continuar ignorándolos...Obviamente, es la primera opción la que escoge, lo que le lleva a un fantástico mundo en el que TODO está compuesto por letras, y de la mano del El Alcalde emprende un viaje a este singular lugar, descubriendo cosas maravillosas que hacen que por fin vea la belleza de la literatura.

Opinión personal: Este libro es uno de mis favoritos, ya que me impulsó aún más a la lectura, es completamente surrealista, un libro en el que te puedes encontrar desde animales formados por letras hasta estilos de letras que andan...Es fácil de leer porque el autor expresa su amor por los libros en un vocabulario que todos podemos entender, con palabras sencillas además no se excede con las descripciones.

Personajes: La verdad es que no hay muchos personajes en este libro, ya que la historia se centra en Virgilio y El Alcalde, pero si tuviese que elegir un favorito sin duda sería el escritor porque, aunque sale poco, su personalidad y su actitud ante la literatura dan que pensar.


20 comentarios:

  1. Ya me gustaría a mi vivir en el mundo que crea este autor

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! no conocia este libro, asi que me lo apunto para leer porque suena interesante. Gracias por el descubrimiento
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Este libro es uno de los más aburridos q e leído en mi vida a mi me a parecido una caca pero con amor��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aburrido es tu relaxion sexual con los cocodrilos drogadictos voladores lasers.

      Eliminar
  4. no lo lei pero me gusto la página para copiar para el trabajo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien, me pusieron un sobresaliente. jajjjajj

      Eliminar
    2. sobresaliente la polla de tu tio

      Eliminar
  5. este libro es una mierda no lo compren lo digo en serio perdi mi tiempo debiendo jugar al fortnite :)

    ResponderEliminar

Un comentario nunca viene mal...Pero recuerda, siempre respetando la opinión de los demás^^