Esta reseña es parte del Maratón Harry Potter
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía, aventuras
Páginas: 287
Harry Potter empieza su segundo año en Hogwarts, junto con sus amigos Ron y Hermione, pero cosas extrañas empiezan a suceder incluso antes de comenzar el curso, un elfo doméstico, Dobby, se presenta en su habitación para pedirle de una forma muy extraña que no fuese a Hogwarts, pues cosas terribles iban a pasar ese curso...y no le faltaba razón, muchos ataques a alumnos nacidos de muggles (vulgarmente llamados sangre sucia) y una bludger loca harán que Harry empiece a investigar....
E investigando, Harry descubre un diario embrujado abandonado, de un antiguo alumno llamado Tom Riddle, que le muestra cosas que pasaron años atrás, incriminando a Hagrid de traer el monstruo que acabó con la vida de una chica al castillo.
Pero todo se va complicando, algunos alumnos han sido petrificados, incluso Hermione, y hasta se han planteado cerrar Hogwarts por los ataques y el secuestro de Ginny, la hermana de Ron por el monstruo de La Cámara de los Secretos, que ha sido abierta de nuevo.
Una nueva aventura tendrá lugar este curso, Harry , Ron y, de forma directa-indirecta Hermione tendrán que descubrir el misterio que rodea a La Cámara de los Secretos y acabar con el mismísimo monstruo de Slytherin para que Hogwarts no cierre.
El primer libro de la saga dejó altas expectativas, así que se esperaba mucho de este, pero J.K. Rowling no nos defraudó, aunque hubo a personas a las que no le agradó, ya que el primer libro era más descriptivo y este es más de aventuras.
Me encantó este libro, los personajes eran muy divertidos y la sorpresa en la Cámara de los Secretos, saber quién era realmente Tom Riddle, hace que la trama sea más intrigante y entretenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un comentario nunca viene mal...Pero recuerda, siempre respetando la opinión de los demás^^