jueves, 21 de agosto de 2014

Harry Potter y la piedra filosofal (novela)

^^A partir del segundo libro, hacemos las reseñas de esta saga con Claire^^


Autor: J. K. Rowling

Editorial: Salamandra

Género: Fantasía, aventuras

Páginas: 225


Harry Potter vive con sus tíos Vernon y Petunia y su primo Dudley, dado a que sus padres murieron en un trágico accidente. Se supone que la única familia que le queda debería cuidarle y tratarle con cariño, pero nada más lejos de la realidad, le mantienen viviendo en una alacena situada bajo las escaleras y sirviéndoles como si fuese su criado. Pero una carta llega...y su tío cree poder retener a Harry y privarle de conocer su verdadero mundo simplemente quemando las cartas que le llegan, pero llega un momento en que las cartas son demasiadas para quemarlas, y un gigante visita a Harry para entregarle una en mano...ya nadie puede ocultarle a Harry que es un mago...

Después de comprar los instrumentos y libros necesarios (y una lechuza que le regala Hagrid, el gigante), Harry llega a Hogwarts, donde conoce a Ron y Hermione, juntos, se meten en líos como nadie y descubren que su profesor de Pociones Snape trama algo, pero no todo es lo que parece...nuestros tres amigos tendrán que enfrentarse a duras pruebas para salvar la Piedra Filosofal de las manos enemigas, además de descubrir la verdadera causa de la muerte de sus padres, a manos de un mago oscuro llamado Voldemort, aunque todos en el mundo mágico temen decir su nombre.



Reuniré a todos los personajes en la última entrada^^


Este libro, al ser el primero, es más descriptivo por lo que es un poco diferente al resto, pero aún así me encantó, es mi imprescindible, tengo la saga en mi estantería, fue una de las sagas que me impulsó a seguir leyendo, sin duda una de mis favoritas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario nunca viene mal...Pero recuerda, siempre respetando la opinión de los demás^^